martes, 26 de febrero de 2008

II. COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

PROYECTO DE INNOVACION EN GESTIÓN EDUCATIVA:

SOLUCIONANDO CONFLICTOS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LA IMPLEMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES


I. DATOS GENERALES

· Título o nombre del Proyecto:

SOLUCIONANDO CONFLICTOS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON LA IMPLEMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES.

· Institución Educativa: Simón Bolívar

· Código Modular: 0637165

· Dirección: Plaza Principal S/N de Ayacocha

· Lugar: Distrito: Acoria, Provincia:Huancavelica, Región:Huancavelica

· Correo electrónico: cadez@hotmail.com

· Teléfono de la Institución Educativa: 9706319

· Integrante del Comité de Gestión:
Prof. Zenón Castellanos De la Cruz (Director I.E.)

Teléfono: 451233
Dirección: Av. Los Incas 315 - Huancavelica
e-mail: cadez@hotmail.com

· Fecha de inicio y término del proyecto:
del 25/05/2007 al 19/09/2007



II. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INNOVACIÓN:

El proyecto de Gestión Educativa está orientado a solucionar situaciones conflictivas entre los miembros de la comunidad educativa de la I.E. Simón Bolívar de Ayaccocha a través de la implementación y difusión de las diversas normas legales vigentes que regulan la convivencia social. Es muy importante la implementación de políticas instituciones de difundir el contenido de diversas normas, como parte de un proceso de prevención precautelatorio, antes de procesar y castigar a la persona por infringir el estado de derecho.
Por desconocimiento de las Normas legales que regulan la convivencia social, demuestran conductas que vulneran los bienes jurídicos protegidos por el Estado de Derecho.
Consecuentemente, para consolidar la cultura de paz, requiere solucionar conflictos utilizando las normas legales, en un debido proceso, escuchando las partes (Derecho de acción y contradicción) y sobre todo liminarmente haciendo prevención.Es por ellos, en las instituciones educativas se debe establecer sistemas de conciliación de conflictos, políticas de afrontamiento, siempre con el respeto irrestricto de la persona y su dignidad.


III. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

a) Priorizando el Problema:

Alta situaciones conflictiva entre los miembros de la comunidad educativa de la I.E. Simón Bolívar de Ayaccocha, por desconocimiento de Normas que regulan la convivencia social.